Breaking News
Home / iEducacion, Arte & Cultura / APOYA A TUS HIJOS CON SUS TAREAS

APOYA A TUS HIJOS CON SUS TAREAS

ES IMPORTANTE PARTICIPAR CON NUESTROS HIJOS Y SUS TAREAS

Como padres debemos estar alertas de cómo están los pequeños en sus clases si les guata o no e investigar el por qué ellos son tan vulnerables a situaciones de autoestima como también son pequeños y sabrán decirnos la verdad a ellos les encanta cumplir con sus tareas siempre y cuando estemos ahí con ellos dedicándoles ese tiempo que es muy valioso sobre todo para ellos y buscar el tiempo y el momento hasta el lugar es lo importante si estoy cocinando me llevo a mi hijo ahí sí estoy en el estudio igual solo estar al pendiente de sus tareas a ellos les motiva y terminaran más rápido y de buena manera.

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres. He aquí 20 maneras en que usted puede ayudar a su hijo a triunfar en la escuela.

AVERIGUAR COMO ESTA LLENDOLE A NUESTROS HIJOS EN CLASE:

. Pregúntele a la maestra cómo le está yendo a su hijo en comparación con los demás estudiantes. Si su hijo se está rezagando, especialmente en la lectura, consulte qué puede hacer usted o la escuela para ayudar. Es importante actuar oportunamente antes de que su hijo se retrase demasiado. Lea los reportes o informes escolares de su rendimiento académico. Para obtener más información, consulte la página Cómo saber si su hijo necesita ayuda adicional.

MANTENGASE INFORMADO PARA PODER APOYARLOS:

 Haga preguntas. Si algo le preocupa acerca del aprendizaje o comportamiento de su hijo, pregúntele a la maestra o al director sobre dicho comportamiento y busque asesoría. Sus preguntas pueden ser como las siguientes: ¿Qué problemas específicos tiene mi hijo con la lectura? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo con este problema? ¿Cómo puedo evitar que otros niños intimiden a mi hijo? ¿Cómo le puedo ayudar a mi hijo a hacer las tareas? y ¿A qué grupo de lectura pertenece mi hijo?

HABLAR CON NUESTROS PEQUES ES LO MEJOR:

Hable con su niño. Hablar y escuchar cuidadosamente son dos destrezas que juegan un papel muy importante en el éxito escolar de su niño. Los niños pequeños aprenden las destrezas del lenguaje que necesitarán para tener éxito aprendiendo a leer a través de lo que escuchan a sus padres decir, las charlas entre los miembros de su familia y cómo son alentados a responder. Por ejemplo, los niños que no escuchan mucha conversación o a quienes no se les alienta a hablar y participar, suelen tener problemas al aprender a leer, lo cual puede causarles retrasos en su desarrollo escolar. Además, los niños que no han aprendido a escuchar con cuidado frecuentemente tienen problemas siguiendo instrucciones o prestando atención en clase. También es muy importante que usted le demuestre que le interesa lo que el niño dice y piensa. Aprende más en El éxito escolar: Hable con su niño.

La actitud positiva de los padres ante los deberes ayuda a los niños a cumplir con su obligación de forma natural.

MUY IMPORTANTE:

  1. Aprendizaje. Es importante que los padres reconozcan el valor de las tareas en el aprendizaje y tengan paciencia para ayudar a sus hijos.
  2. Responsabilidad. Los padres deben alimentar de manera positiva la necesidad de hacer las tareas con los niños como una obligación y como un beneficio para ellos.
  3. Hábitos y rutinas. Después del colegio y la merienda, fija una hora para empezar a hacer las tareas y demuestra firmeza. Tu hijo debe saber que puede realizarte consultas o preguntarte algo que no entienda.
  4. Marca tiempos. Aprovechar mejor el tiempo es fundamental para evitar que tu hijo tarde demasiado en hacer la tarea. Así, los deberes no le parecerán aburridos.
  5. Estímulos positivos. Demuestra lo importante que es cumplir con las tareas , pero de una forma positiva.

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *