Breaking News
Home / iTerapia & Medicina / CONOCE LOS BENEFICIOS DE EL ACEITE DE OLIVA MEZCLADO CON LIMON

CONOCE LOS BENEFICIOS DE EL ACEITE DE OLIVA MEZCLADO CON LIMON

TAN FACIL QUE ES PREPARAR ESTE DESINTOXICANTE:

Tomar aceite de oliva antes del desayuno es una buena opción. Básicamente, el aceite de oliva al ser tomado directamente los nutrientes se absorben mucho mejor y todas sus propiedades se multiplican. Así que antes de prepararte un buen desayuno, puedes ayudar a tu mecanismo a funcionar mejor y empezar un día con energía y saludable.

Propiedades del aceite de oliva con limón. Tomar cada día aceite de oliva con unas gotitas de zumo o jugo de limón aporta interesantes beneficios preventivos, medicinales y curativos para la salud.

ES IMPORTANTE SABER COMO TOMARLO:

se aconseja tomar tres cucharadas diarias de aceite de oliva, lo que equivale a unos 50 gramos de aceite de oliva cada día. No obstante, ¿sabías que el aceite de oliva combinado con zumo de limón se convierte en una opción natural sumamente sana y saludable?. Te explicamos sus propiedades más importantes.

Beneficios del aceite de oliva con zumo de limón para la salud.

Maravilloso depurativo y desintoxicante:

El aceite de oliva con zumo de limón es una excelente opción natural para depurar nuestro organismo de forma tan eficaz como efectiva, gracias a que el aceite de oliva actúa como un desintoxicador, depurador y limpiador tanto del hígado como de la vesícula biliar. Esta cualidad aumenta sobre todo si se consume en ayunas.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares:

El aceite de oliva es un alimento natural muy rico en ácidos grasos saludables, sobre todo en ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, las cuales ayudan de forma muy positiva a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Beneficioso en caso de colesterol y triglicéridos altos:

Tanto en caso de colesterol alto como de triglicéridos altos, la combinación del aceite de oliva con zumo de limón actúa de forma muy beneficiosa, ya que mientras que ayudan a reducir los niveles altos de colesterol LDL o malo a la vez que aumenta el colesterol HDL o bueno. También resulta muy interesante para reducir los niveles altos de triglicéridos.

 CONOCE MAS BENEFICIOS DE EL ACEITE DE OLIVA:

 *Bueno en el tratamiento de problemas digestivos:

Si sufres habitualmente de problemas tanto estomacales como digestivos, el aceite de oliva con zumo de limón es interesante a la hora de aliviar y tratar los problemas del sistema digestivo, tales como acidez gástrica, dolor de estómago, indigestión y digestiones pesadas. Actúa como una bebida con acción carminativa, lo que significa que ayuda de forma positiva a la hora de reducir los gases, así como la hinchazón abdominal.

*Para la piel, las uñas frágiles y problemas de cabello:

El aceite de oliva combinado con zumo de limón ayuda de forma muy positiva a la hora de fortalecer las uñas débiles y frágiles. Además, gracias a sus beneficios antisépticos y astringentes, es útil en el tratamiento natural de diferentes trastornos de la piel, así como para tratar la caspa.

*Cómo usar y tomar el aceite de oliva con limón

Para disfrutar de los diferentes beneficios del aceite de oliva con limón sólo necesitas cortar un limón por la mitad, poner aceite de oliva crudo en una cuchara grande y añadir unas gotitas del limón recién exprimido.

  El aceite de oliva con zumo de limón es una excelente opción natural para depurar nuestro organismo de forma tan eficaz como efectiva, gracias a que el aceite de oliva actúa como un desintoxicado, depurador y limpiador tanto del hígado como de la vesícula biliar. Esta cualidad aumenta sobre todo si se consume en ayunas.

*Bueno en el tratamiento de problemas digestivos:

 Si sufres habitualmente de problemas tanto estomacales como digestivos, el aceite de oliva con zumo de limón es interesante a la hora de aliviar y tratar los problemas del sistema digestivo, tales como acidez gástrica, dolor de estómago, indigestión y digestiones pesadas. Actúa como una bebida con acción carminativa, lo que significa que ayuda de forma positiva a la hora de reducir los gases, así como la hinchazón abdominal.

* Estimula el tránsito intestinal

 Seguramente muchos ya lo habíais pensado… por si queda alguna duda, está científicamente probado que el aceite de oliva favorece a tu intestino.

 * Previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo

 Un estudio realizado por las Universidades de Granada y Barcelona, ha comprobado que un componente que se encuentra en la piel de las aceitunas, ayuda a frenar la proliferación celular, en las células del cáncer de colon.

 * Favorece la absorción de nutrientes

 También está demostrado que su ingesta regulariza el tránsito de alimentos desde el estómago al intestino ralentizando este proceso para su mejor absorción de todos los nutrientes prevenientes de la comida.

 * Reduce acidez gástrica

 El aceite de oliva se compone de una serie de sustancias que neutralizan el efecto nocivo de los ácidos gástricos causantes de la acidez y el reflujo, como si fuera una película protectora del estómago y de sus paredes frente al exceso de acidez que a veces tiene lugar en nuestro organizmo.

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *