Breaking News
Home / iEducacion, Arte & Cultura / CONOCES LA TOLERANCIA UN VALOR MUY IMPORTANTE

CONOCES LA TOLERANCIA UN VALOR MUY IMPORTANTE

SABES QUE ES LA TOLERANCIA:

Ser tolerante con mis hijos, amigos, hermanos, conocidos empezando con migo mismo es ser tolerante y ser más feliz sabiendo escuchar con el corazón saber esperar abecés nos molestamos sin saber la razón del enojo la tardanza etc. Aprender a tolerar es saber amar y ponerse en los zapatos de los demás es un valor el cual nos hace buenos seres humanos.

  La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y  guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o  cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.

CONOCE MÁS DE ELLA:

     Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona…

Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. Ser tolerante es ser condescendiente y permisivo con alguien a causa de las circunstancias que medien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad. Para que los niños establezcan buenas relaciones con sus semejantes, es necesario que aprenda a ser tolerante desde muy pequeño.

     La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

APRENDIENDO A SER TOLERANTE SE EMPIEZA DESDE PEQUEÑO:

El ejemplo de los padres es la mejor herramienta que pueden utilizar para inculcar valores en la educación de los hijos. La tolerancia es un valor importante para el buen desarrollo de las relaciones sociales del niño. El niño puede aprender a ser tolerante:

– Cuando sus padres también lo sean

– A través de cuentos e historias

– Por las actividades que desarrolla

– A través de los juegos

– En la convivencia con los demás niños

– Aprendiendo a respetar las diferencias

– Conociendo diferentes culturas

– A través de los viajes en familia

– Conociendo los beneficios de la conciliación, de la paz

– Compartiendo, sin pelear

– Aprendiendo a no burlarse de los demás

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *