Breaking News
Home / iEspiritu & Mente / EL PODER DE UN ABRAZO

EL PODER DE UN ABRAZO

ES HERMOSO ESTE GESTO DE AMOR

El poder de abrazar te beneficiara en muchos aspectos te dará energía pureza tranquilidad abraza tu elige hacerlo no es necesario que te lo pidan da tú el primer paso y regala un abrazo a quien más lo necesita a los desvalidos a los que no tienen amor cariño veras como cambia su cara su sonrisa un abrazo puede ser el principio de un día extraordinario así que a regalar abrazos abraza a tus hijos, a tus padres , amigos, hermanos a todo el mundo si te es posible ahora a actuar.

El contacto físico expresado a través de los abrazos es necesario para nuestro bienestar tanto individual como social. Por ello, ¡Abracemos, y dejémonos abrazar!

Abrazar es una maravillosa formar de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca. Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque aunque abrazar es un acto cotidiano, desconocemos la plenitud que nos proporciona.

ALGUNOS BENEFICIOS DE UN ABRAZO:

-Disminución del estrés.

-Sensación de seguridad y protección.

-Ayuda a nuestra autoestima.

-Transmisión de energía y fortaleza.

-Mejora de las relaciones interpersonales.

-Promueve la sensación de tranquilidad.

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

 EMPEZAR TU  MEJOR DIA:

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona.  Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que “en su forma más elevada, abrazar es también un arte”. Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. “Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

 El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

 Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

ENTERATE DE LA IMPORTANCIA DE UN SIMPLE ABRAZO:

Estudios científicos afirman que un abrazo puede liberar endorfinas provenientes del cerebro y esto conllevaría a tener poderes curativos. Por otro lado, abrazar se considera una terapia que genera bienestar, puede reducir la presión arterial, en las mujeres reduce el dolor menstrual; aparte de esto también ayuda a mermar el dolor de cabeza, a aliviar la ansiedad, a disminuir el estrés y la depresión, fortalece la autoestima, aliviana los nervios, ayuda a que no te sientas en soledad, cura el insomnio, vence el miedo, estimula tus sentidos, te brinda alegría, aquieta el alma y muchas fuentes también afirman que retarda el envejecimiento y ayuda a dominar el apetito. A ti que nos lees ¿te parece poco lo que nos brinda un abrazo?

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *