Breaking News
Home / iTerapia & Medicina / ENCEFALITIS ENFERMEDAD VIRAL

ENCEFALITIS ENFERMEDAD VIRAL

CONOCE MÁS DE ESTA ENFERMEDAD:

Esta es una enfermedad muy fuerte y dura difícil de combatir de encontrar su virus es muy complicada el llegar a estar en coma es lo más difícil y peligroso pero se logra salir adelante depende de la fe y lo que hagas para salir adelante apoyando a la persona enferma es lo mejor no dejarla en el olvido y mucho menos pensar que no tendrá solución ni ningún adelanto si lo hay jamás darnos por vencidos lograra que salga adelante.

Es la irritación e hinchazón (inflamación) del cerebro, casi siempre debido a infecciones.

 SUS CAUSAS:

La encefalitis es una enfermedad poco común. Se presenta casi siempre en el primer año de vida y disminuye con la edad. Las personas muy jóvenes y los adultos mayores son más propensos a presentar un caso grave.

La causa más frecuente de la encefalitis es una infección viral. Muchos tipos de virus la pueden provocar. La exposición a los virus puede suceder a través de:

*Inhalación de las gotitas respiratorias de una persona infectada

*Alimentos o bebidas contaminados

*Picaduras de mosquitos, garrapatas y otros insectos

*Contacto con la piel

Los diferentes virus se presentan en diferentes lugares. Muchos casos suceden en una temporada en particular.

HAY DIFERENTES TIPOS DE ENCEFALITIS:

La encefalitis causada por el virus del herpes simple es la causa principal de los casos más graves en todas las edades, incluso en los recién nacidos.

La encefalitis puede estar causada por una infección bacteriana y, más frecuentemente, por infecciones virales. Anualmente se informan varios miles de casos de encefalitis, pero realmente pueden producirse muchos más ya que los síntomas pueden ser leves a no existentes en la mayoría de los pacientes.

Existen dos tipos de encefalitis. La encefalitis primaria (también llamada encefalitis viral aguda) está causada por una infección viral directa de la médula espinal y el cerebro. La infección puede ser focal (localizada solamente en un área) o difusa (localizada en muchas áreas diferentes). La  encefalitis secundaria, también llamada encefalitis post-infecciosa, puede deberse a complicaciones de una infección viral actual. La  encefalitis secundaria debida a una inmunización o infección viral anterior se conoce como encefalitis diseminada aguda. Esta enfermedad a menudo se produce 2 a 3 semanas después de la infección inicial.

La mayoría de los casos de encefalitis en los Estados Unidos está causada por enterovirus, virus del herpes simple tipos 1 y 2, el mordisco de un animal rabioso (virus de la rabia), o arbovirus, que se transmiten de animales infectados a humanos por la picadura de una garrapata infectada, un mosquito, u otro insecto que succiona sangre. La enfermedad de Lyme, una infección bacteriana diseminada por la picadura de la garrapata, puede causar encefalitis.

La encefalitis por herpes simple (HSE) es responsable de alrededor del 10 por ciento de todos los casos de encefalitis, con una frecuencia de alrededor de 2 casos por millón de personas por año. Más de la mitad de los casos no tratados es mortal. Alrededor del 30 por ciento de los casos es consecuencia de la infección inicial con el virus del herpes simple; la mayoría de los casos está causada por la reactivación de una infección anterior.

SUS SINTOMAS PONER ATENCION:

*Temperatura alta

*Dolor de cabeza

*Sensibilidad a la luz (fotofobia)

*Malestar general

*Tortícolis

*Espalda rígida

*Vómitos

*Cambios en la personalidad

*Confusión

*Pérdida de la memoria (amnesia)

*Convulsiones

*Parálisis

*Coma.

INFECCION Y SU RESPUESTA INMUNE:

Una vez que los virus han tenido acceso al torrente sanguíneo, se multiplican y se dirigen hacia la médula espinal y el cerebro (sistema nervioso central). El acceso al cerebro es por la sangre o los nervios. Después de superar la barrera sangre-cerebro, los virus se deslizan dentro de las células cerebrales. Esto altera, daña y finalmente rompe las células cerebrales infectadas. Algunos virus tienen una preferencia por las diferentes áreas del cerebro. Por ejemplo, el virus del herpes simple le gusta apuntar a los lóbulos temporales situadas encima de cada oreja. Las células del sistema inmune se precipitan al cerebro y comienzan a atacar a los virus. Esta característica hace que el cerebro hinchazón (edema cerebral). Tanto la infección y los intentos del cuerpo para combatir la infección son responsables de los síntomas de la encefalitis viral.

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *