Breaking News
Home / iNutricion & Ejercicio / ES MEJOR NO CONSUMIR ALIMENTOS QUE NO CONTENGAN GLUTEN

ES MEJOR NO CONSUMIR ALIMENTOS QUE NO CONTENGAN GLUTEN

MITO O REALIDAD

Como todo en exceso es malo aquí otro factor del cual provienen enfermedades como la diabetes hipertensión etc. Conocer sobre el gluten es mejor para ver en que nos afecta si lo consumimos demasiado y es complicado ya que en la mayoría de los alimentos está aquí un poco de información.

El gluten es una proteína presente en diferentes alimentos como trigo, centeno, cebada, etc. y es lo que le entrega la elasticidad y esponjosidad a las masas. Muchos especialista en salud y nutrición hoy recomiendan NO consumir alimentos que lo contengan debido a que el gluten va generando inflamación, exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno, 3 componentes claves para que aparezcan muchas enfermedades.

CUALES SON SUS DESVENTAJAS?

Al combinar el gluten con productos llenos de azúcares se incrementa su aporte calórico

Reduce la fibra en los panes si se utiliza en grandes cantidades

Se empasta (adhiere) en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes

Genera la intolerancia a sus compuestos, sobre todo las personas que padecen la enfermedad celiaca, debido a que les causa daño a la mucosa del intestino delgado.

No es recomendado para las personas autistas y en las personas que padecen dermatitis herpetiforme

TAMBIEN TIENE SUS VENTAJAS:

Mejora la calidad y elasticidad de las masas; se utiliza en las panaderías y reposterías, para dar volumen a los productos.

Es de fácil digestión; ayuda a las personas que sufren de estreñimiento

Las personas adelgazan cuando la proteínas se  combina con una dieta adecuada y equilibrada, debido a que no posee hidratos de carbono

Contiene un nivel bajo de almidón; menor al de otras proteínas

Aporta un mínimo de calorías en su forma simple

CONOCE SU SIGNIFICADO:

Gluten es una glucoproteína orgiástica amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutamina. El gluten es responsable de la elasticidad1 de la masa de harina, lo que permite que junto con la fermentación el pan obtenga volumen, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.

TOMEMOS EN CUENTA QUE HABLAR DEL GLUTEN ESTA DE MODA AHORITA EN LA ACTUALIDAD:

El “libre de gluten” es popular en estos días. Hay libros, sitios web, restaurantes con menús sin gluten, y tiendas de abarrotes con cientos de nuevos productos alimenticios libres de gluten en el estante. ¿Es esto una moda pasajera, o un reflejo de la respuesta a un problema real? Sí, el gluten es un problema real. es el principal contribuyente a la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, demencia, depresión y tantos otros males modernos

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *