Breaking News
Home / iEspiritu & Mente / ESCRIBIR HERMOSA TERAPIA PARA NUESTRA MENTE

ESCRIBIR HERMOSA TERAPIA PARA NUESTRA MENTE

ESCRIBIR CAUSA UNA SENSACION DE SANACION:

Escribir lo que sientes lo que proyectas con tu escritura es lo que sientes desde el corazón tus emociones tus sentimientos así es como nosotros mismos al final no sabemos ni creemos lo inimaginable que somos al leer lo que plasmamos en ese papel en blanco seamos realistas creativos y escribamos simplemente dejémonos llevar simplemente escribe.

Lo que muchas personas no saben es que escribir es también una terapia muy saludable y ayuda a liberar mucha energía negativa que se pudo haber acumulado a través del tiempo.

EXPRESANDO MIEDOS FRUSTACIONES ENOJOS:

Tomar un papel y un lápiz y escribir nuestros pensamientos, expresar nuestros sentimientos y narrar nuestras experiencias ayuda a aliviar los problemas que psicológicamente nos afecta queramos o no.

El escribir nos ayuda a poner nuestros pensamientos en orden y a aclarar nuestra mente para ver de una forma más clara las decisiones que debemos tomar y lo que debemos hacer en las diferentes situaciones de la vida.

El escribir nos ayuda a superar traumas y a sobrellevar mejor las pérdidas de seres queridos, materiales, sentimentales tales como relaciones rotas y otros sinsabores de la vida.

ESCRIBIR NOS AYUDARA A LIBERAR NUESTRAS EMOCIONES:

Nunca una terapia ha podido ser más económica que la escritura emocional. Piénsalo, no necesitas más que una hoja en blanco, un lápiz y tu mente. Es posible que no seas de esas personas habituadas a redactar textos, historias o novelas. Pero en este canal de expresión no necesitas recurrir a la inventiva, ni nadie te exige pulcritud estilística. Es más, todo lo que escribas, ha de ser privado.

Tú vas a ser tu propio terapeuta, tú vas a ahondar en tus emociones para desenredar esa madeja interior que a veces, nos paraliza y nos quita el aliento. El motor para funcionar cada día. Te aseguramos que esa hoja en blanco puede ser el mecanismo perfecto para encontrarte a ti mismo. Y cómo no, para liberarte…

LOS BENEFICOS PSICOLÓGICOS DE LA ESCRITURA:

 Según él, este sencillo ejercicio es una llave perfecta para abrir ese complejo mundo interior del que todos disponemos. Bien es cierto que es mucha la gente que ya lo practica, que lleva su pequeña agenda en el bolso para, en un momento dado, escribir todo aquello que le preocupa, que le duele. Son capaces de establecer un sistema de prioridades y seguir lo escrito en esas hojas.

Cuando escribimos, buscamos siempre un instante para nosotros mismos. De este modo nos estamos regalando un espacio de tiempo precioso para pensar sobre nuestra vida, practicando la siempre necesaria introspección.

Escribir es una herramienta terapéutica, que se utiliza en los casos clínicos. Escribir a mano, preferentemente, nos ayuda a procesar los traumas dolorosos casi indelebles, así como a superar las pérdidas, las frustraciones, los resentimientos y a entender mejor los reveses que la vida nos da. Escribir nos ayuda a sanar y a transformarnos a través de la libración de las emociones y del autoconocimiento. Si logramos darnos cuenta de lo que pasa en nuestro interior y de las causas de las experiencias negativas que vivimos; seguro tomaremos decisiones más adecuadas que nos lleven a una vida más saludable.

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *