Breaking News
Home / iNutricion & Ejercicio / GERMEN DE TRIGO MUY SALUDABLE

GERMEN DE TRIGO MUY SALUDABLE

CONSUMIRLO EN NUESTRA DIETA DIARIA ES LO IDEAL:

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas. Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos. El germen de trigo también tiene una acción reguladora del colesterol en sangre debido a su alto contenido en fosfolípidos.

PROPIEDADES DEL GERMEN DE TRIGO:

*Recomendado en cansancio intelectual; favorece la memoria

*Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.

*El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.

*Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.

*Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en zinc y vitaminas B.

*El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en magnesio y vitamina F.

LICUADO DE MANZANA CON CEREAL:

Ingredientes:

1 manzana picada

120 ml de yogur light

1 cucharada de germen de trigo

1 cucharada de granola

Cubos de hielo al gusto

DETALLES IMPORTANTES:

Mantener un cuerpo tonificado, libre de grasa y de enfermedades no es un reto inalcanzable, porque  a través de tu alimentación puedes mejorar el funcionamiento de tu organismo y la apariencia. Por ejemplo, si quieres un vientre plano puedes aprovechar los beneficios del germen de trigo para conseguirlo

Dentro del grano, el germen de trigo es la parte que contiene más propiedades nutricionales, donde se encuentran concentradas un número muy elevado de vitaminas, minerales, proteínas y aceites. El germen de trigo es un antioxidante natural y las vitaminas y minerales que tiene lo convierten en el perfecto aliado antienvejecimiento.

El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas que contienen aceite de germen de trigo, o cápsulas de germen de trigo. Puedes encontrarlo en cualquier establecimiento de productos dietéticos.

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *