Breaking News
Home / iEducacion, Arte & Cultura / JUEGOS DE MESA Y MUCHO MAS PARA PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON TU FAMILIA

JUEGOS DE MESA Y MUCHO MAS PARA PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON TU FAMILIA

 

CONVIVIR EN FAMILIA ES MUY IMPORTANTE

Estar con nuestros hijos  es muy importante para su crecimiento su seguridad de ahí depende como se formen sus valores como traten a la gente a su alrededor, que tan humanos sean con su propio mundo darles amor y tiempo de calidad es lo mejor aprovechemos esos momentos de jugar abrazar comer ver películas.

Como papas a veces nos olvidamos de lo importante que es convivir con nuestros hijos, muchas veces el trabajo o las diversas ocupaciones que tenemos a lo largo del día, hacen que nos perdamos de la oportunidad de convivir con nuestra familia.

Al llegar a casa después de trabajar es muy común, que nosotros como papás estemos en el ordenador arreglando el trabajo extra que hemos traído a casa o limpiando el hogar, mientras nuestros hijos están en los videojuegos o viendo televisión. Sin embargo, debemos fomentar las relaciones familiares ya que esto traerá grandes beneficios a nuestro hogar

Encontrar tiempo para pasarlo con la familia y para ejercitarte puede ser difícil. ¿Por qué no combinar estas dos partes de tu vida manteniéndote activo mientras disfrutas con tus hijos? Las actividades en familia pueden causar tensiones, por eso es indispensable planear con cuidado los momentos que pasamos juntos padres e hijos.

BUSQUE ACTIVIDADES DONDE TODOS PARTICIPEN:

Si no sabemos qué hacer el fin de semana o las vacaciones, podemos perder un tiempo precioso para convivir con nuestros hijos.

Es bueno acostumbrarnos, desde que el niño es muy pequeño, a inventar y preparar actividades recreativas: días de campo, paseos, juegos, concursos.

Cada día, intentemos pensar en algún pasatiempo original y entretenido que nos permita pasar un buen rato junto con la familia

Los deportes, obras de teatro, canciones o juegos de mesa, la conversación y la lectura unen a la familia pues todos podemos disfrutar aunque tengamos diferentes edades: es más divertido armar un rompecabezas en equipo o leer juntos un cuento. Pruebe algunas de las siguientes recomendaciones

CADA MINUTO QUE DEDIQUEMOS A NUESTRA FAMILIA ES IRRELEVANTE:

– No piense en la diversión como pérdida de tiempo; es una parte indispensable para la salud y para que la vida merezca vivirse.

– Observe a su niño para saber qué es lo que más disfruta.

– Conviva con su familia en distintas actividades.

– Inventen sus propios juegos: organicen cantos, bailes, escenificaciones con disfraces; cuéntense historias en las que cada miembro de la familia narra una parte y el otro continúa.

– Preparen la comida juntos. Que el pequeño ayude con actividades seguras como pelar chícharos, revolver el agua de limón o batir los huevos.

– Consulte los periódicos y entérese de las actividades para niños que se organizan en su comunidad. Muchas de ellas son gratuitas.

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *