Breaking News
Home / iEspiritu & Mente / MIEDO A IR POR TUS SUEÑOS

MIEDO A IR POR TUS SUEÑOS

TENGO MIEDO POR NO PODER ALCANZAR MIS SUEÑOS

El miedo a ir por tus sueños por lo que anhelas o deseas abecés se convierte en una pesadilla y lo ve imposible de alcanzar de ahí parte el dejar a un lado todos aquellos proyectos que tenías en mente y sobre todo te boquea el cómo poder lanzarte eso es el objetivo lanzarse ir con todas tus fuerzas por ese sueños no ser vulnerable al que dirán si llegaras a fracasar ten por seguro que aprenderás te fortalecerás ante ello y si lo logras imagínate hasta donde llegaras que  serás después de esto ahora ve y sigue soñando a vivir el ahora.

Un miedo que puede parecer ilógico pero que muchas personas sufrimos o hemos sufrido en algún momento de nuestra vida es el miedo a perseguir tus sueños ¿Qué tan absurdo puede ser eso? Pues bien, no lo es. Es un miedo real, es un miedo que puede ir perfectamente ligado al miedo a que tus ideas no valgan, al rechazo a descubrir que no tienes sueños, a la crítica, a la burla, a no ser aceptado.

Puede que si tienes claro tus sueños y no tienes miedo a dejarlo todo por perseguirlos, contemplar esto te parezca absurdo y creas que tener este tipo de miedo es algo completamente ilógico.

¿QUE PASA CUANDO TENEMOS UN SUEÑO?

Cuando tenemos un sueño nos visualizamos en él. Si queremos una casa,  imaginamos cómo sería, dónde estaría ubicada, qué muebles tendría… Porque ese es nuestro sueño.

 Si soñamos con hijos, los imaginamos y hasta nombre le ponemos. Si sueñas con el trabajo ideal, seguro imaginas qué harías, en qué lugar estaría ubicado, cuál sería exactamente tu trabajo y hasta lo que harías para llegar a esa posición que sueñas. Si tu sueño es viajar, te imaginas cómo sería el viaje ideal, a dónde irías, con quién, qué harías y hasta en qué sitios estarías.

El miedo al éxito está también asociado a una baja autoestima y en algunos casos, incluso es un temor a superar a los padres. Cuando se ha tenido padres que no han accedido a estudios, a oportunidades, el hecho de que en cierta forma ellos se sientan “mejores” que sus congéneres, es suficiente para estancarse y negarse las oportunidades que ellos si han tenido.

TENGO MIEDO DE REALIZAR MIS SUEÑOS

Todos tenemos deseos y “grandes sueños” que son difíciles de realizar …

Por ejemplo: escribir y publicar un libro, trabajar en una profesión totalmente diferente, mudarse y ir a vivir en otra ciudad o en otro país, hacer este viaje especial alrededor del mundo, estudiar aquello que tanto te gusta, conseguir esta casa en el campo para crear un hostal rural … o trabajar a tiempo parcial para dedicar más tiempo a tu familia o a otras cosas …

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

About Marcela Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *