Breaking News
Home / Temazcal Umecuaro

Temazcal Umecuaro

logo

Sabiduría Ancestral

Espíritu, Mente y Cuerpo

Contactanos: [fbk user=”temazcalumecuaro”]

Email: [ctc link=”contacto-temazcal” target=”_self”]

[whatsapp] (443)4 21 23 46

  • Limpia tu cuerpo

  • Cura tu Espíritu

  • Fortalece tu Mente

Temascal en expresiones populares, “temazcalli” para honrar el idioma de los ancestros, con este nombre (tomado de las voces indígenas nahuátl “calli”: casa, y “temaz”, vapor, es decir, “casa de vapor”) se designa en Centroamérica a un espacio sagrado para los antiguos pueblos precolombinos que los historiadores rastrean con diversos nombres refiiriéndose a una costumbre extendida desde lo que hoy es Alaska hasta Tierra del Fuego. Se trata de la costumbre individual, familiar o comunitaria de tomar baños de vapor en cubículos generalmente hemisféricos, con un sector delimitado por rocas volcánicas a gran temperatura —alimentada exteriormente por un horno de leña— donde periódicamente se vierte agua y previamente se han sumergido plantas medicinales. Si bien a partir de la persecución de los conquistadores en la mayor parte de América este hábito desapareció, en México en particular y América Central en general ha persistido hasta el presente, siendo sumamente apreciado por sus efectos relajantes, tonificantes o terapéuticos por miembros de todas las clases sociales.

temaz

acencion

La Cabaña de Sudor, temazcal o inipi es una terapia poderosa de vinculación con la tierra y nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral. Pero además del trabajo para nuestro espíritu, este círculo de medicina, nos regala muchos beneficios en lo físico.

Actualmente se sabe que el temazcal estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, ya que al subir la temperatura arriba de 40 grados celcius la piel se convierte en un tercer riñón, la alta temperatura a la que nos exponemos dentro de un temazcal propicia que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autor-regulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde, (homeostasis) se acelera la circulación y sudamos aún más eliminando al máximo toxinas, la piel se pone roja indicando que el calor y frío excesivos están siendo expulsados, logrando el balance que se requiere en el cuerpo, de esta forma se suda más que cuando realizamos cualquier tipo de ejercicio ya que, durante y después del temazcal el metabolismo del cuerpo alcanza un ritmo semejante a correr o nadar durante mucho tiempo.

 

 

El temazcal utilizado médicamente en los padecimientos relacionados con el frío interno ha sido de gran importancia sobre todo en el tratamiento de desórdenes femeninos, provoca calor en los ovarios, trompas de Falopio y útero, es indicado en infertilidad, embarazo, post embarazo, purificación y fluido de la leche materna, y para recobrar la firmeza de la piel.

En la actualidad la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y en particular la del sistema inmunológico, de esta forma nos podemos explicar la sabia acción del cuerpo al subir la temperatura (fiebre) ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones. El Sistema Linfático es uno de los responsables de la limpieza y depuración del cuerpo, de gran importancia por su acción depurativa para el cuerpo humano

temaz6

RECORRER LA MONTAÑA, RECOGER LAS PIEDRAS, MIRARLAS Y ESPERAR QUE TE DIGAN: SOY LA VOS DE ESTA MONTAÑA LLEVO EN MI SER LA MEDICINA QUE TU MADRE NATURALEZA DEPOSITO PARA TI.

AGRADECIDO POR ESTE CAMINO EL CAMINO DE LA TIERRA Y LA MEDICINA DEL TEMAZCAL, OMETEOTL

Cada semana elevamos una plegaria con el corazón y con toda la verdad de nuestro ser, somos la fuerza de la luz, los pies del camino rojo, el espíritu de nuestros ancestros y trabajamos en armonía con el universo.

Acércate y une tu luz a la nuestra para purificar el alma y el corazón, dándole a tu cuerpo bienestar y salud.  

colage

 Ponte en contacto y reserva tu espacio, di que eres iconciencia,y habra un obsequio.

 Umecuaro-Michoacan- Mexico.  a 30 minutos de Morelia.
 
Contactanos:
[fbk user=”temazcalumecuaro”] [ctc, link=”contacto-temazcal” target=”_self”] [whatsapp] (443)4 21 23 46
 

3 comments

  1. una experiencia que me enseño la fuerza de mi concentración y toco la magia espiritual de nuestros ancestros, y la gran sensación de curación física, espiritual y mentalmente!!, 100% recomendable, ademas de que la magia del maravilloso paisaje nos traslada a un espacio de paz y armonia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad *